Rebecca

Action Rebecca

Last modified on 2018-07-11 19:14:19 GMT. 0 comments. Top.

 

Hola Chicos y Chicas!

¿Que Más? (un frase colombiano que significa “¿cómo está”?)

Me llamo Rebecca y soy una fisioterpeuta de Austria, Europa. Hice un volunatriado por la fundacion AmaNiños por 2 meses. ¡Yo tuve un Mocoa, Colombia!

El trabajo de AmaNinos es súper importante en

Mococa. Si es la Capital de departmento Putumayo en el sur/este de Colombia, falten muchas cosas como más fisioterpeutes del govierno y la gente necesita ayuda. En general en Colombia el sistema de salud publico no es bueno y en Mocoa es peor. Por eso hay muchas niños especiales (preferio ese expresión que niños con discapacidades).

Antes de mi viaje en America Latina y mi volunatriado yo trabajé 2 años en mi país pero nunca encontré pacientes como en Mocoa. El trabajo es lindo y la energía/ alegría de los chiquitos es fantastico si a veces los enfermedades son más duro que en Europa. (sistema de salud..)

Yo emepzó mis dos meses con una otra voluntaria, Camila, de Canada, Quebec. Retrospectivo yo estoy feliz que estaban nos dos porque es más divertido, facil encontrar todos las nuevas cosas , mi español era mal y ella me ayudó mucho. Nosotros vivimos a la casa de Jose. Una persona muy muy buena (él es mi familia colombiana jaja)

 

Nuestro trabajo:

Trabajamos 4 días en la semana, lunes o viernes

vamos a la escuela. Martes a jueves vamos a las casa de los niños. Me Parece bien que vamos  a las casas de las familias porque unos de los ninos no pueden caminar. Las familias no tienen posibilidades o está complicado o costoso si ellos necesitan ir a un otro lugar para hacer la terapia.. Tenemos 3 pacienten en la mañana y 3 en la tarde y tenemos ~1 hora por cada chico.

En la descansa comemos comida tipica en la casa de Luis con su familia. (eso es muy lindo)

CAMILA UND SARITH            DARLY                           LUIS, JIMMY, CAMILLA

 

Mis Companeros eran: Luis es el fisioterpeuta colombiano, que sigue el buen trabajo del Tamara, y Camila. Es bueno que hay voluntarios porque es un fundacion pequeno y familio con solo Luis como empleado. Aprendrí de los dos mucho por ejemplo como hacer terapía jugando.

Aprendamos como manejar el moto

 

Que es un parte de la vida tranquilla (que me gusta) y que es muy columbiano es que los padres olvidan para cancelar la terapía si el nino esta enfermo. En esas cosas hay terapia proxima semana 😉

Los chiquitos tienen diferente enfermedades, muchos Parálisis cerebral, Meningitis, hemiplejía, Syndrome de Down.. Hay bebes a casi adultos. Todos disfrutan la terapia.

A mi también me encanta el trabajo en la escuela. Participamos a días espeiales como el día en la piscina o día de Syndrome de Down.

Aparte de ese grandioso voluntariado Colombia es un país hermoso. La naturaleza, la gente, la cultura, la salsa. Es facil hacer nuevos amigos. En mi tiempo no me siento raro, por el contrario ese experienca me ayuda para volver a mi animo, felicidad y yo gané mucho confianza y tranquilidad.

En total los chiquitos y Mocoa, mis nuevos amigos, Colombia van a tener un parte especial en mi corazón para siempre.